La Salvación viene de los judíos




Reina-Valera.
Juan 4: 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Escrituras Hebreas Originales.
yojanán (Juan) 4: 22 Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

Es un pasuk (versículo) clave para enseñar a los cristianos evangélicos y por supuesto a los testigos de jehová y a los católicos, sin olvidarnos de los musulmanes.

Como pueden observar, La Salvación no viene por el catolicismo, no viene por las iglesias cristianas evangélicas, tampoco por los testigos de jehová y mucho menos por los musulmanes, los adventistas o mormones. 

El Propio Mesías, Yahshua, nos dice que la Salvación viene por los judíos.

Tal y como he comentado, para mí este pasuk (versículo) es clave, Yahshua nos da una pista del camino a seguir para conseguir la Salvación.En nosotros está seguir el consejo de Yahshua o no.

Esta publicación se debe compartir para que llegue a cuántas más almas mucho mejor.

Este pasuk es desconocido por muchos pastores evangélicos y líderes de otras denominaciones, pero también hay quienes lo conocen pero no les interesa que las congregaciones lo sepan porque si se llega a conocer, las congregaciones sabrán de inmediato que las ofrendas y diezmos es un concepto para beneficio personal de todo aquel que las utiliza.

Los diezmos y ofrendas eran sólo para LOS LEVITAS y era cuando existía el Templo, ahora en la actualidad y desde hace muchos años no existe el Templo, con lo cual tampoco los diezmos y ofrendas. De ahí que a los pastores no les interese dar a conocer el pasuk yojanán 4: 22. Una persona que regresa a sus raíces descubre enseguida el "robo" al que ha sido sometido durante tantos años.

Deben memorizar este pasuk, a los ajim les vendrá muy bien sobre todo cuando les preguntan el por qué se han dejado la barba y a las ajoiot cuando la vean con el pañuelo y le pregunten el motivo del por qué lo usan. Utilizando este pasuk, que son las palabras de Yahshua le dicen que han regresado a sus raíces hebreas, que han conocido la verdad y que nos da igual que nos critiquen, que nosotros deseamos agradar al Creador del Universo, que Su Nombre es YAHWEH y no al hombre.

Para tener un motivo y así poder entrar en conversación con los paganos que nos pregunten (familiares, amigos e incluso desconocidos) - a parte de citarles el pasuk anterior, debemos también leerles o decirles un pasuk les hará pensar: el versículo de la Reina-Valera: Juan 8: 32
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Y para rematar nuestra información a los paganos, debemos preguntarle si ellos creen que El Mesías de Israel clavó en el madero la toráh, es obvio y evidente que les contestarán afirmativamente, es el momento entonces para utilizar otros pasukim que les hará temblar.

Reina Valera
Hebreos 10: 28
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Escrituras Hebreas Originales.
ivrim (Hebreos) 10: 28-29
28 El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión.
29 ¡Piensen en todo lo peor que será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo deYAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del Pacto que le hizo Kadosh; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de YAHWEH!

Este es el momento en el que el Ruaj HaKodesh toca su corazón, y veremos de inmediato cual es la reacción: de aceptación o de negación.

Si es de negación tenemos que dejarles, no insistir más, pero si su reacción es de aceptación tenemos que empezar a hablarles de Yahshua.

Esta es una forma inteligente de hablar a los paganos, estoy seguros que se ganarán muchas almas para Yahshua utilizano todos estos pasukim.

Ha llegado el momento de ponerlo en práctica urgentemente, el tiempo se acorta y nuestra misión como talmidim de Yahshua es llevar al redil a las ovejas perdidas de Israel.