NUESTRA MISIÓN: ANUNCIAR Y PROCLAMAR EL NOMBRE DEL ETERNO



yeshayah (Isaías) 52: 6
¡Por lo tanto, mi pueblo conocerá Mi Nombre;
porque Yo soy ÉL, el que habla, Yo estoy presente."

yojanán (Juan) 17: 6
"Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo.
Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

tehillim (Salmo) 20: 7
Algunos se glorían en carruajes y algunos en caballos,
pero nosotros nos gloriamos en El Nombre de YAHWEH ELOHEINU.

yirmeyah (Jeremías) 23: 27
Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal."

yoel (Joel) 2: 32
En ese tiempo, cualquiera que clame en El Nombre de YAHWEH será salvo. Porque en el Monte Tziyon y en Yahrushalayim estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; quienes YAHWEH ha llamado.



Los yehudim ortodoxos no dicen, no escriben, no proclaman el Nombre de YAHWEH, siempre lo han hecho así, es algo que no nos extraña. Ellos llaman a YAHWEH simplemente utilizando el término “HaShem”, que significa Su Nombre.

Ellos actúan así por los mandamientos de hombres y no por los mitzvot de YAHWEH.

Y últimamente, en la mayoría de las kehilot mesiánicas están apostatando e introduciendo doctrinas rabínicas, logrando así ha satán su objetivo de que no se nombre a YAHWEH.

Les demostraré por medio de Las Sagradas Escrituras que es una orden de YAHWEH el que recordemos y proclamemos Su Nombre.

shemot (Éxodo) 3: 13
13 Moshe dijo a Elohim: "Mira, cuando yo me presente delante de los hijos de Yisra'el y diga a ellos: 'El Elohim de sus padres me ha mandado a ustedes'; y ellos me pregunten: '¿Cuál es Su Nombre? ¿Qué es lo que les diré?"
14 Elohim dijo a Moshe: "Ehyeh Asher Ehyeh (Yo soy/seré el que soy/seré)[A]," y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh (Yo soy o Yo seré) me ha enviado a ustedes.'"
15 Elohim, además, dijo a Moshe: "YAHWEH, Yud-Heh-Vav-Heh (YHWH),[B] El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y
el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.
16 Ve, reúne a los ancianos[C] de los hijos de Yisra'el en asamblea y di a ellos: 'YAHWEH, el Elohim de sus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de
Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, se ha revelado a mí y ha dicho: "Yo he estado prestando cuidadosa atención a ustedes y he visto lo que se les hace a ustedes en Mitzrayim;
17 y Yo he dicho que Yo te guiaré fuera de la miseria de Mitzrayim a la tierra de los Kenaani, Hitti, Emori, Perizi, Hivi y Yevusi, a una tierra que fluye con leche y miel."'

EXPLICACIÓN:

[AEl texto Hebreo aquí lee 'ehyeh asher ehyeh', la palabra ele siendo derivada de hayah que siginifica ser, existir, pero el texto Arameo aquí en el pasuk 14 lee; ahyah ashar ahyah. Este no es Su Nombre, sino una explicación que lleva a la revelación de Su Nombre en pasuk 15: YHWH.

yeshayah (Isaías) 7: 14
Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal:
He aquí, una virgen concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará Immanu El - Elohim está con nosotros.

yeshayah (Isaías) 9: 6
Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; cuyo dominio reposará sobre sus hombros, y le será dado el Nombre Pele-Yoetz El Gibbor Avi-Ad Sar-Shalom [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom],

tehillim (Salmo) 68: 4
Canten a Elohim, canten alabanzas a Su Nombre; exalten al que viene en las nubes por Su Nombre, Yah;

tehillim (Salmo) 83: 18
Déjales saber que solamente Tú, cuyo Nombre es YAHWEH, eres el Altísimo sobre toda la tierra.

yojanán (Juan) 8: 24
Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no confían que Yo soy quién digo que soy, morirán en sus pecados."

ivrim (Hebreos) 13: 8
Yahshua Ha Mashíaj es el mismo ayer, hoy y siempre.

Revelación (Apocalipsis) 1: 4-8
4 De: Yojanán
A: Las siete Asambleas Mesiánicas en la provincia de Asia: Misericordia y Shalom a ustedes, del Unico que es, del que era, y del que ha de venir; de los siete Ruajim delante de Su trono;
5 y de Yahshúa Ha Mashíaj el Testigo lleno de Fidelidad, el primero que ha nacido de entre los muertos, y el que gobierna a todos los reyes de la tierra. A ÉL, al que nos ama, que nos ha liberado de nuestros pecados al costo de Su Sangre;
por ÉL somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a ÉL sea la Gloria y el Dominio por siempre y para siempre. Amein.
7 ¡Miren! ¡El viene con las nubes! [A1]
Todo ojo le verá,
incluyendo aquellos que lo traspasaron;
y todas las tribus [A2] de La Tierra estarán de luto. [A3]
¡Sí! ¡Amein!
8 "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH[A4] Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.[A5]

[A1dani'el (Daniel) 7:13
"Yo seguí mirando las visiones de la noche, cuando vi, viniendo con las nubes del cielo, alguien como el Ben Ha Adam. El se acercó Al Anciano de días y fue llevado ante Su presencia.

[A2] Referencia a las doce Tribus de Yisra'el.

[A3] Zacarías 12: 10 / 12
10 y Yo derramaré sobre la casa de David y los habitantes de Yahrushalayim un ruaj de misericordia y compasión; y mirarán a mí, de quien se burlaron. Ellos llorarán por El, como por un amigo amado; estarán afligiéndose intensamente por El como por un hijo único.

12 Entonces La Tierra se enlutará, cada familia por separada – la familia de la casa de David por separada, y sus esposas por separadas; la familia de la casa de Natan por separada, y sus esposas por separadas;

[A4] bereshit (Génesis) 1: 1
En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.

[A5Una referencia clara a Yahshua Ha Mashíaj. El Mesías Yahshua nunca fue formado ni creado. ÉL es la Aleph y la Tav. Yahshua es el Creador y ÉL es la meta de la fe de Avraham, Yitzjak y Yisra'el.

[B¡La prohibición en relación con el verdadero Nombre de YAHWEH no procede del Sinai, sino de una cátedra desierta en una casa desierta y solo aquellos que se contentan con estar en el desierto continuarán situándose bajo la prohibición que Yahshua el Mesías ha venido a eliminar y a librarnos de ella ¡YAHWEH nos ha dado Su Nombre como un recordatorio para que todas las generaciones lo proclamen por toda la tierra! ¡Como somos parte de todas las generaciones, tenemos que invocar Su Nombre!

[B1mattityah (Mateo) 22: 32
'Yo soy el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov' [B1a] ¡El no es un Elohim de muertos, sino de vivos!"

[B1ashemot (Éxodo) 3: 6
Yo soy el Elohim de tus padres," El continuó, "el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov." Moshe inclinó su rostro, porque tenía miedo de mirar a Elohim.

[B2] yojanán mordejay (Marcos) 12: 28 -30
28 Uno de los maestros de la Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshua les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
29 Yahshua respondió: "El más importante es:
'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad
(Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es),
30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu
alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.' [B2a]

[B2a] devarim (Deuteronomio) 6: 4
Sh'maYisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad
(¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es);

[B3] maAseh shlejim (Hechos) 3: 13
El Elohim de Avraham, de Yitzjak, y de Ya'akov, el Elohim de nuestros Padres, ha glorificado a su siervo Yahshua; el mismo Yahshua que ustedes entregaron y repudiaron delante de Pilato, aún hasta cuando él había decidido soltarle.

El uso del Nombre de YAHWEH es la marca de identificación del pueblo verdadero de ÉL, esto lo podemos ver en:
Revelación (Apocalipsis) 14: 1
Entonces miré y allí un Cordero estaba en pie sobre el Monte Tziyon; y con El había 144,000, que tenían El Nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Muchas personas que dicen ser hermanos los sustituyen por apelativos paganos Adonai/Baal, D-os, HaShem; y esto sin hablar de la iglesia cual lo ha cambiado a nombres de falsos dioses utilizados por la Ramera de Roma y ellos en su necedad lo heredaron sin hacer ninguna investigación.

[CTítulo frecuentemente usado en las Escrituras significando una persona investida de autoridad, y merecedora de respeto, moshe (Moisés) abrió esta comisión a ellos, setenta de ellos estaban con él cuando fue entregada la toráh.

tehillim (Salmo) 91: 14-16
14 "Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré.[D]
15 El clamará a mí, y Yo le responderé. Yo estaré con él cuando esté en angustia. Yo lo libraré y le traeré gloria.
16 Yo lo saciaré con larga vida y le mostraré mi salvación."

[DAquí hay otra muestra de lo que nos otorga conocer e invocar el Nombre de YAHWEH, protección y en los pasukim siguientes, ÉL nos responderá, nos librará de la angustia y nos dará larga vida.

¡¡ Es maravilloso, Invoquen Su Nombre, Proclamen Su Nombre !!

vayikrá (Levítico) 19: 12
No juren por Mi Nombre falsamente; lo cual sería profanar El Nombre de su Elohim; Yo soy YAHWEH.

Aquí YAHWEH nos dice que SÍ podemos jurar, pero no debemos hacerlo falsamente.

ruwth (Rut) 2: 4
cuando Boaz llegó de Beit- Lejem. El dijo a los segadores: "YAHWEH esté con ustedes"; y ellos le respondieron: "YAHWEH te bendiga."

yeshayah (Isaías) 42: 8
Yo soy YAHWEH, ese es Mi Nombre. No comparto Mi Gloria con nadie más, ni mi alabanza con ningún ídolo.

vayikrá (Levítico) 20: 23-24
23 No vivan por las costumbres de otras naciones que Yo estoy echando de delante de ustedes; porque ellos hicieron todas estas cosas, lo cual es la causa que Yo los detesté.
24 Pero a ustedes Yo he dicho: "Ustedes heredarán la tierra de ellos; Yo la daré a ustedes como una posesión, una tierra que fluye con leche y miel." Yo soy YAHWEH su Elohim, quien los ha apartado de otros pueblos.

Colosenses 2: 8
Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruajim elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíaj.

devarim (Deuteronomio) 12: 1
1 Aquí están las leyes y estatutos que ustedes observarán y obedecerán en La Tierra que YAHWEH, el Elohim de sus padres, les ha dado a ustedes para poseer por todo el tiempo que vivan en la tierra.

shemot (Éxodo) 23: 13
"Presta atención a todo lo que Yo te he dicho; no invoques los nombres de otros dioses ni aun sean escuchados cruzando tus labios.

yahoshua (Josué) 23: 7
Entonces ustedes no se volverán como esas naciones que permanecen entre ustedes. Ni siquiera mencionen el nombre de sus dioses, y menos que el pueblo jure por ellos, servirlos o adorarlos;

yeshayah (Isaías) 52: 6
¡Por lo tanto, mi pueblo conocerá Mi Nombre; porque Yo soy ÉL, el que habla, Yo estoy presente."

yojanán (Juan) 17: 6
"Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo.[E] Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

[EYahshua nos dice claramente que una de las misiones de ÉL en la tierra era dar a conocer Su Nombre YAHWEH. La prohibición en relación con el verdadero Nombre de YAHWEH no procede del Sinai, sino de los Fariseos y Saduceos, y
continuada por los modernos Judíos Ortodoxos y la gran mayoría de los Judíos Mesiánicos, que están apostatando como vengo diciendo en todas mis enseñanzas, y solo aquellos que se contentan con estar en el desierto continuarán situándose bajo la prohibición que Yahshua HaMashíaj ha venido a eliminar y a librarnos de ella.

devarim (Deuteronomio) 4: 2
Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.

tehillim (Salmo) 44: 20-22
20 Si hemos olvidado El Nombre de nuestro Elohim o abierto nuestros brazos a un dios extraño,
21 ¿no habría descubierto esto Elohim, puesto que ÉL conoce los secretos de nuestro corazón?
22 Por amor a ti somos puestos a muerte todo el día, somos considerados ovejas para el matadero.

tehillim (Salmo) 20: 7
Algunos se glorían en carruajes y algunos en caballos, pero nosotros nos gloriamos en El Nombre deYAHWEH ELOHEINU.

yirmeyah (Jeremías) 23: 27
Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal."

maAseh shlejim (Hechos) 17: 30
"En el pasado, Elohim pasó por alto tal ignorancia, pero ahora está ordenando a todos los seres humanos de todos los lugares, que se vuelvan a ÉL de sus pecados.

mattityah (Mateo) 18: 20
Porque donde dos o tres [F] se reúnen en Mi Nombre, allí estoy Yo con ellos."

[F] Estos dos o tres no son personas individuales, son las dos casas de Yisra'el más los extranjeros que se quieran unir en Su Nombre, no HaShem o j-zeus. Cuando ÉL habló faltaba el otro rebaño, el del Yisra'el no Judío, que es el ingrediente necesario para traer la Presencia misma del Mesías Yahshua en medio de su esposaSin el regreso del Efrayim/ Yisra'el y los extranjeros al Tabernáculo de David. Yisra'el será reconstruida como rebañono solamente con las dos casas, sino con dos o tres. Por lo tanto, cuando los que no son Israelitas se encuentran entre nosotros y se unen al olivo del Yisra'el restaurado, también se convierten en Yisra'el y son bienvenidos, teniendo un hogar y al mismo tiempo una esperanza.

También tenemos que tener presente que YAHWEH no habita en templos hechos por el hombre. Con lo cual ÉL no está en las iglesias católicas, tampoco en las cristianas y demás denominaciones, pero tampoco se encuentra en las kehilot mesiánicas. ÉL se encuentra en el corazón de las personas que le hemos aceptado.

maAseh shlejim (Hechos) 17: 24
"YAHWEH el Elohim que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre,

ivrim (Hebreos) 5: 9
Y después que todo se cumplió, se convirtió en la fuente de Salvación eterna para todos los que le obedecen;

Quiero explicar algo que la gran mayoría no saben. La Palabra de YAHWEH será anunciada por todo el mundo, pero muchos se quedarán sin conocerla porque la rechazan desde el momento en que empezamos a hablarles de La Verdad y YAHWEH mismo nos dice que los dejemos, que si se niegan a escuchar que no le compartamos Su Palabra.

mattityah (Mateo) 24: 14
Y estas Buenas Noticias acerca del Reino serán anunciadas por todo el mundo para testimonio a todos los Goyim. Entonces vendrá el fin.

mattityah (Mateo) 7: 6
"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

Debemos y tenemos que predicarles a todos Las Buenas Noticias de Salvación, solamente son para los que quieran venir a Yisra'el, pero no para los paganos que quieren permanecer en el pecado y en la vida mundana, ellos se encuentran a gusto pecando.

La Palabra de YAHWEH es clara. Los yehudim ortodoxos creen en la Ley de moshe y en los Profetas ¿Y no ven ni entienden lo que dicen los Profetas? ¿Por qué no lo entienden? La respuesta es clara y sencilla: ha satán (que Yahshua le reprenda) los ha cegado espiritualmente.